Público
Público

Un hombre intentó explotar un avión de pasajeros en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre nigeriano que tiene conexiones con Al Qaeda intentó detonar un artefacto explosivo el viernes a bordo de un avión de pasajeros que se acercaba a Detroit, pero fue dominado por los pasajeros y la tripulación y la nave aterrizó sin problemas, dijeron autoridades.

El sospechoso sufrió quemaduras de grado 3 y está bajo custodia. Los pasajeros, dos de los cuales sufrieron lesiones menores, dejaron el avión de Delta Air Lines, que había despegado en Amsterdam.

"Creemos que fue un intento de acto terrorista", dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.

El presidente Barack Obama pasa sus vacaciones en Hawai y está al tanto de la situación.

El sospechoso tiene conexiones con Al Qaeda, dijo a la cadena CNN Peter King, quien integra el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

El nigeriano de 23 años "apareció en una base de datos con conexiones con el terrorismo", dijo King en una entrevista.

"Yo entiendo (...) que tiene conexiones con Al Qaeda, ciertamente conexiones con extremistas, y su nombre apareció rápidamente" en una búsqueda en bases de datos de inteligencia, destacó King.

En diálogo con la cadena Fox News, el legislador destacó que el nigeriano "sufrió heridas serias. Tiene quemaduras de grado 3 (...) Parece ser distinto de las cosas con las que nos habíamos topado antes".

CNN dijo que en el avión se detonó algún tipo de "pequeño dispositivo explosivo" y se prendió una luz de alerta de incendio.

La nave fue llevada a un área remota del aeropuerto de Detroit, donde el avión y todo el equipaje estaba siendo revisados, dijo la Administración de Seguridad de Transporte.

El avión del vuelo 253 de Northwest Airlines era un Airbus 330 que llevaba unos 278 pasajeros. Delta Air Lines ha tomado control de Northwest.

"Los pasajeros pueden notar medidas de control adicionales para asegurar la seguridad del transporte público en los vuelos nacionales e internacionales", dijo un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional.

King dijo que se estaba llevando a cabo una investigación para determinar si el incidente era parte de un complot mayor. "Hay una alerta a nivel mundial para asegurarnos de que esto no es parte de un esquema a gran escala", detalló el legislador.