Publicado: 26.07.2016 17:40 |Actualizado: 26.07.2016 17:40

Detienen a un hombre por rociar con ácido a cuatro gatos recién nacidos
en pleno puerto de Alicante

Los animales, con apenas seis semanas de vida, permanecen ingresados en un centro veterinario con graves quemaduras, y su pronóstico este lunes era reservado.

Publicidad
Media: 4.44
Votos: 9
Comentarios:
Imagen de los cuatro gatitos atacados. Felinos Lo Morant.

Imagen de los cuatro gatitos atacados. Felinos Lo Morant.

MADRID.- La crueldad con los animales no conoce límites. Un hombre roció con un líquido abrasivo a cuatro gatos este domingo en el puerto deportivo de Alicante, causándoles graves quemaduras. Los animales presentan úlceras en distintas partes del cuerpo, y uno de ellos sufre lesiones en los ojos y en el sistema digestivo, tal y como denuncia la asociación animalista Felinos Lo Morant en su perfil de la red social Facebook, donde recopilan varias fotografías de las lesiones de estos gatitos, así como el parte del centro veterinario El Drac, que se encarga de su cuidado desde las 21.00 horas de este domingo, minutos después del ataque.

Según 'La Información' el detenido reconoció ante los policías que había arrojado este corrosivo a los animales, aunque sostuvo que estaba convencido de que era agua

Según distintos medios el presunto agresor de los felinos ya habría sido detenido por la Policía Nacional y se le imputaría un delito de maltrato animal. El diario Información.es asegura que el detenido, dueño de un conocido restaurante de la zona, reconoció ante los agentes que había arrojado este corrosivo a los animales, aunque sostuvo que estaba convencido de que el líquido era agua. También asegura que el arrestado estaba molesto por la presencia de estos animales callejeros en la zona

El diario en cuestión sostiene que el ataque tuvo lugar en torno a las 20.30 horas del domingo en el Muelle de Levante del Puerto. Los agentes tuvieron constancia de la agresión a través de una llamada telefónica de la mujer que encontró la caja con los animales heridos en su interior.



Por su parte, usuarios de la red social Twitter intentan viralizar estos hechos, y exigen un castigo para el responsable del grave ataque a estos animales. "Tras la retirada del líquido que causó las lesiones se observaron quemaduras graves, con lesiones exudativas y úlceras en boca, cabeza, cuello, abdomen y extremidades. Uno de ellos, el más afectado, presentaba dificultad respiratoria y lesiones en ojos y sistema digestivo. Actualmente se encuentran en estado grave, hospitalizados y con tratamiento, el pronóstico es reservado, dada la gravedad y extensión de las quemaduras", reza el certificado veterinario publicado por Felinos Lo Morant.