Público
Público

Hombres hostiles, más propensos a aumentar de peso: estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los hombres hostilesaumentarían más de peso con el tiempo que sus pares mástranquilos, demostró una nueva investigación.

Cuanto más hostil es la personalidad de un hombre, másaumenta su índice de masa corporal (IMC) en las siguientes dosdécadas, reveló el equipo del doctor Hermann Nabi, del HospitalPaul Brousse en Villejuif, Francia.

El IMC es la proporción de la altura en relación con elpeso que se utiliza para determinar si alguien está dentro delrango normal, por encima o por debajo de su peso.

Los investigadores observaron datos de 6.484 hombres ymujeres que participaron en un estudio británico de estadosocioeconómico y salud. Los participantes tenían entre 35 y 55años al inicio de la investigación.

Las personas completaron una medición estándar de nivel dehostilidad al comienzo del estudio, mientras que se determinósu IMC en cuatro momentos durante 19 años.

Al empezar la investigación, los expertos hallaron que loshombres y mujeres con los niveles de hostilidad más altostambién tenían mayores IMC.

Mientras que la relación entre el IMC y la hostilidad semantuvo constante en las mujeres, la hostilidad parecíaacelerar el incremento de peso, con el tiempo, en los hombres.

La hostilidad podría afectar el IMC de muchas formas,indicaron Nabi y sus colegas en un informe publicado enAmerican Journal of Epidemiology.

Por ejemplo, las personas hostiles serían menos propensas acumplir con las guías de salud sobre dieta y ejercicio, oserían más propensos a deprimirse.

Investigaciones previas han vinculado la hostilidad con laenfermedad cardíaca, la hipertensión y un mayor riesgo demortalidad, añadieron los autores.

FUENTE: American Journal of Epidemiology, 1 de febrero del2009