Público
Público

'El Hormiguero' se queda sin Emmy

El espacio de Pablo Motos estaba nominado en la categoría de mejor programa sin guión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No pudo ser. El Hormiguero, programa dirigido por Pablo Motos, se quedó sin premio Emmy a mejor programa sin guión, que fue a parar al espacio británico The world's strictest parents. 

Pese a no hacerse con el galardón, el productor del programa Jorge Salvador, ha asegurado que 'sólo el hecho de estar en Nueva York es un sueño hecho realidad'.

'Sólo el hecho de estar en Nueva York es un sueño', dice su productor

Los ganadores de la noche televisiva más internacional, presentada por el actor Jason Prestley (Beverly Hills 90210), fueron a parar a Chile, que por primera vez consiguió una estatuilla de los Emmy, a Bélgica, Canadá, Portugal, Suecia y Reino Unido.

La adaptación televisiva de la popular trilogía literaria Millennium del sueco Stieg Larsson, se alzó con un premio Emmy en una de las categorías más codiciadas en estos galardones, la de mejor miniserie o película para televisión.

Las producciones iberoamericanas, que contaban con un total de doce nominaciones, tuvieron menos suerte en esta edición, ya que solamente dos se llevaron un galardón: la telenovela portuguesa Laços de Sangue y el programa infantil chileno ¿Con qué sueñas?.

El premio fue a parar al espacio británico 'The world's strictest parents'

'Nos sentimos muy honrados de haber llegado hasta aquí', dijo Paula Gómez, la directora de esta serie documental centrada en los niños chilenos, al tiempo que recordó que 'hacía seis años que un programa chileno no estaba nominado' en estos prestigiosos premios que otorga la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos a programas fuera de este país. La directora latinoamericana explicó que su objetivo fue mostrar 'la variedad' de los niños chilenos de siete a trece años, que tienen 'vidas muy distintas, ya que algunos viven en el altiplano, unos tienen que caminar dos horas para llegar al colegio y otros son niños urbanos'.

La ceremonia de entrega contó con la presencia también de la cantante Lady Gaga, que lució un comedido vestido negro y unas gafas oscuras para homenajear al creador de American Idol, Nigel Lythgoe, al que calificó de su 'productor favorito'.

Reino Unido fue la gran vencedora de la noche

Como en anteriores ocasiones, las producciones de Reino Unido fueron las verdaderas triunfadoras de los premios. Así, además de The world's strictest parents, también se premió a la serie británica Accused, de RSJ Films para la BBC, que se llevó el premio en las categoría de mejor drama. Uno de los protagonistas de esta serie, el inglés Christopher Eccleston, venció en la categoría de mejor interpretación masculina, mientras que la también británica Julie Walters (de la saga Harry Potter) conquistó el galardón a mejor actriz por su papel en MO.

Aunque Millennium triunfó, se quedaron sin galardón sus protagonistas, los actores Noomi Rapace y Michael Nyqvist, que encarnan respectivamente a la hacker Lisbeth Salander y al periodista Mikael Blomkvist en la popular saga.

El premio a mejor comedia fue para el programa belga de cámara oculta Benidorm Bastards, que motivó en 2010 las quejas del ayuntamiento de este municipio de Alicante, mientras que el de documental fue para la canadiense Life with murder.