Público
Público

Hoy comienzan a cotizar las nuevas acciones de la ampliación del Santander

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hoy comenzarán a cotizar en las cuatro bolsas de valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil las nuevas acciones del Santander procedentes de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros con la que el banco ha costeado el pago del dividendo a sus accionistas.

Mediante el programa de retribución flexible "Santander Dividendo Elección" la entidad ha ofrecido a sus accionistas la posibilidad de cobrar en acciones uno de los dividendos.

El 83,97% de los accionistas del Santander titulares de derechos de asignación gratuita optaron en esta ocasión por recibir nuevas acciones de la entidad a la hora de cobrar el dividendo, un porcentaje similar al que lo hizo en 2009.

Con este sistema, los accionistas tienen derecho a recibir un nuevo título de la entidad por cada 78 acciones antiguas si optaban por cobrar en valores en lugar de efectivo el dividendo.

Además, los actuales accionistas reciben por cada título un derecho de asignación gratuita, que cotizó desde el 15 de octubre hasta el pasado 2 de noviembre.

El miércoles 3 cobraron los que prefirieron dinero en efectivo, mientras que aquellos que hayan solicitado tener nuevas acciones las tendrán a partir de hoy.

Santander adquirió 1.320.768.885 derechos por un importe bruto total de 157.171.497,32 euros y renunció a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

Los accionistas titulares del 83,97% restante de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones, por lo que el número definitivo de títulos ordinarios de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emitieron en el aumento de capital liberado fue de 88.713.331, correspondientes a un 1,08% del capital social.

El importe del aumento de capital llega así a 44.356.665,50 euros y el valor de la retribución correspondiente a los accionistas que han optado por recibir acciones asciende a 823.437.138 euros.