Público
Público

Hoy concluye el plazo para solicitar la documentación del voto por correo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hoy concluye el plazo para que los electores que sepan de antemano que no podrán acudir a las urnas el próximo 20 de noviembre soliciten en una oficina de Correos la documentación para poder votar a distancia.

Asimismo, hoy es el último día para que las juntas electorales resuelvan las alegaciones presentadas por los presidentes y vocales de mesas designados que no puedan cumplir esta función el día de las elecciones y comuniquen a los suplentes que deben sustituirles.

Los electores que deseen votar por correo deberán acudir a cualquier oficina de Correos, cumplimentar el impreso oficial y entregarlo personalmente en la misma oficina, acreditando su identificación ante el empleado de Correos con la presentación de su Documento Nacional de Identidad, -en ningún caso se aceptará una fotocopia- para la comprobación de su firma.

La oficina del censo electoral enviará por correo certificado al domicilio indicado en el impreso de solicitud un sobre con las papeletas y los sobres para votar, y el certificado de inscripción en el censo, documentación que deberá ser recogida personalmente por el elector.

El elector remitirá su voto hasta el 17 de noviembre -un plazo que amplió en un día la Junta Electoral Central-, por correo certificado y urgente, en un sobre que no requiere franqueo.

El servicio de Correos conservará los votos hasta el día de las elecciones, en que los trasladará a las mesas electorales.