Público
Público

Hoy es el día para que la Fuerza te acompañe

"May the 4th", 4 de mayo en inglés se asemeja fonéticamente con "may the Force", el inicio de la frase que da buena suerte a los Jedi en La Guerra de las Galaxias. La red lo está celebrando

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Que la Fuerza esté contigo' o 'que la Fuerza te acompañe' ha sido una de las frases cinematográficas más utilizadas para desear buena suerte. Extraída del guión original de la primera película estrenada de la saga de La Guerra de las Galaxias, en los países de habla inglesa hoy celebran un día muy especial.

La similitud fonética de esta frase en inglés, 'May the Force be with you', con la de la pronunciación de la fecha del día de hoy, 'May, the 4th', es motivo suficiente para muchos fans de la saga galáctica lo estén celebrando en la red.

#May the 4th, #Happy Star Wars Day y #Star Wars son términos que ya se han convertido en algunos de los hashtags del día en Twitter, como principales trending tópics de la red social, donde los usuarios se unen a esta celebración tan singular.

La frase implica el deseo de que la Fuerza esté con el destinatario. Como se describe en Star Wars, se trata de un poder que está presente en la naturaleza y que vincula a todos los seres del universo. Además, es la fórmula formal que utilizan los Jedi para desearse suerte o simplemente despedirse.