Público
Público

Hoy serán interrogadas seis de las diez personas detenidas en el caso Ordinas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de seis personas, entre ellas, la ex gerente del Consorcio de Desarrollo Económico (CDEIB) en la pasada legislatura, Antònia Ordinas, y su esposa, la soprano Isabel Rosselló, continúan detenidas en las dependencias de la Policía Nacional de Palma donde prestarán declaración a lo largo del día.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Efe que lo más probable es que se agote el plazo de 72 horas que tienen los detenidos para permanecer en comisaría antes de pasar a disposición judicial o bien quedar en libertad.

Las mismas fuentes han asegurado que las gestiones continúan y que, hasta que los detenidos no pasen a disposición del juez, no se descartan nuevos arrestos.

En total, han sido un total de diez los detenidos en el marco de la "Operación Scala", que investiga un supuesto caso de corrupción en el que Ordinas, ex alto cargo del PP, habría malversado fondos públicos a través de contratos millonarios ilegales y empresas vinculadas a ella y su esposa.

La operación se inició ayer con la detención de ocho personas y la realización de numerosos registros en domicilios y sedes de empresas vinculadas a Ordinas. Ya por la tarde, se detuvo a otros dos implicados -a las 17.00 y 19.00 horas respectivamente-, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Tras prestar declaración en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía Nacional, cuatro de los diez detenidos fueron puestos en libertad con cargos a última hora de ayer.

La "Operación Scala" se ha abierto a instancias de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos.

Entre los detenidos figuran Joan R.B., administrador del Estudi Joan Rosselló S.L. y Fires Geremi S.L., de 48 años; y Crescencia M.C., administradora de Fires Geremi S.L. y de Estudi Joan Rosselló S.L., de 48 años.

Por la empresa Gourmet and Boutique Islands S.L., se detuvo también a Felipe F.B, administrador de la sociedad, de 36 años; Jaime J.F.A., administrador de la firma Sayju 2005 S.L. y Franco Galaica de Inversiones S.L., de 76 años; Juan J.V.J., empresario de Divulgalia S.L. y Quid Grafic S.L., de 46 años; y Maria V. G., administradora de Taller Gráfic 3,1, S.L., de 45 años.

La identidad de los dos últimos detenidos en la tarde de ayer no han trascendido ya que sobre el caso pesa secreto de sumario.

El pasado abril, los servicios jurídicos de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía investigaron una presunta malversación de fondos del Consorcio por parte de Ordinas, y del ex director general de Promoción Industrial del ejecutivo de Jaume Matas, Kurt Viaene.