Público
Público

Una huelga paraliza las líneas Barcelona-Vallés y Llobregat-Anoia de FGC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las líneas Barcelona-Vallés y Llobregat-Anoia de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) están paralizadas y sin servicio desde las 07:30 horas de hoy como consecuencia de la huelga convocada por los sindicatos.

Según ha informado a Efe un portavoz de FGC, el paro se ha producido a causa de las actuaciones de sabotaje y vandalismo por parte de piquetes informativos en algunas estaciones, que han impedido que se cumplieran los servicios mínimos que se había establecido del 50% de los trenes durante las dos horas en las que estaba prevista la huelga.

Los sindicatos han convocado para hoy una huelga de 07:00 a 09:00 horas y otras dos horas de paro entre las 18:00 y las 20:00 horas para protestar contra el recorte salarial del 5 por ciento.

Desde FGC se ha destacado que lamentan no poder garantizar el servicio de trenes y que espera poder reanudar las circulaciones con la máxima normalidad a partir de las 09:00 horas, cuando finalicen los servicios mínimos.

Por su parte los sindicatos han criticado que, mientras se disminuyen los salarios de los trabajadores, se han aumentado un 2 por ciento las tarifas del transporte público.

Fuentes de UGT han indicado que tal y como están las cosas, creen que nadie les va a llamar para sentarse a una mesa negociadora y que esta tarde es muy probable que también se paralice la circulación de los trenes en estas líneas.

También han recordado que para el 21 de septiembre está previsto otro paro al no alcanzarse ningún acuerdo con la empresa.