Público
Público

La IAAF pide una sanción de 4 años para siete rusas por dopaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) solicitó al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) duplicar de dos a cuatro años las sanciones impuestas a siete atletas de Rusia por manipular controles antidopaje.

La IAAF (por su sigla en inglés) dijo el viernes que había presentado al CAS una apelación sobre las sanciones de dos años adoptadas en octubre por la federación rusa contra las atletas.

"La IAAF considera que el delito cometido justifica una sanción mayor y pide que se declare inhabilitadas a las atletas para competir por un período de cuatro años", dijo el escrito.

Tatyana Tomashova, doble campeona mundial de los 1.500 metros, fue una de las atletas suspendidas por la Federación de Rusia después de que la IAAF encontrara que sus pruebas de ADN en las muestras fuera de competición en mayo, no coinciden con las tomadas en los Campeonatos Mundiales posteriores.

Yelena Soboleva, titular mundial de los 1.500 metros en pista cubierta; así como las corredoras Olga Yegorova, ex campeona mundial de los 5.000 metros; Yulina Fomenko y Svetlana Cherkasova, fueron suspendidas de toda competición.

Además, se incluyen en la lista Darya Pishchalnikova, titular europea en disco; y la ex plusmarquista mundial en martillo, Gulfia Khanafeyeva.