Público
Público

Iannone, el más rápido en Moto2; Elías, cuarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El italiano Andrea Iannone (Speed Up) volvió a imponer su ley en unos entrenamientos oficiales de Moto2 y, como ocurrió en Assen hace una semana, marcó hoy el mejor tiempo por delante del japonés Yuki Takahashi (Tech3), mientras que el español Toni Elías, líder del mundial, saldrá mañana cuarto.

Una de las sorpresas de la sesión oficial la protagonizó Carmelo Morales (Pons Kalex), que situó su máquina en sexta posición y fue el segundo mejor español en la categoría.

Iannone, que salió primero y ganó en Assen, dominó la sesión con un tiempo de 1:47.493. Superó en 267 milésimas a Takahashi, quién marcó su mejor crono (1:47.760) en la última de las veinte vueltas que realizó durante la sesión.

Tercero fue el suizo Thomas Luthi (1:47.973). Un poco por detrás estuvo Toni Elías. El español rodó con mucha regularidad durante toda la sesión, firmó siete giros marcando 1:48, pero no pudo acercarse a los tres primeros.

Por eso saldrá en cuarta posición, la última de la primera fila. Mañana, el manresano deberá estar muy atento en la salida para evitar que Iannone, cuya Speed Up funciona como un reloj, pueda escaparse.

Tras Elías y Morales, el mejor español ha sido Julián Simón (undécimo), Héctor Faubel ha sido decimoquinto, Fonsi (decimoséptimo), Sergio Gadea (decimoctavo), Alex Debón (vigésimo), Jordi Torres (vigésimo quinto), Ricard Cardús (vigésimo séptimo), Dani Rivas (vigésimo octavo), Bernat Martínez (trigésimo quinto) y Joan Olivé finalizó trigésimo octavo.