Público
Público

Iberdrola Renovables invertirá entre 2.500 y 3.000 millones de euros en 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iberdrola Renovales invertirá entre 2.500 y 3.000 millones de euros en 2011, ejercicio en el que prevé construir entre 1.400 y 1.500 megavatios (MW), lo que supondrá cerrarlo con un 12% más de capacidad instalada.

Durante la conferencia de analistas de resultados, los directivos de Iberdrola Renovables detallaron que entre 600 y 700 MW se ubicarán en Estados Unidos, 250 MW en Reino Unido, 220 MW en España y 320 MW en el resto del mundo, en países como Hungría, Polonia, Rumania, México, Francia, Italia o Chipre.

El objetivo de Iberdrola Renovables es cerrar 2010 con 12.500 MW de potencia instalada.

En el encuentro con analistas con motivo de la presentación de resultados, el presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, destacó que estas cifras muestran la "sólida" estrategia de crecimiento de la compañía y afirmó que el 70% de las inversiones del grupo se financian gracias a los recursos internos ya que no prevé nuevas emisiones de deuda en lo que queda de año.

Con respecto al recorte de las primas eólicas que baraja el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que reflejan una reducción del 35% hasta 2013, Galán afirmó que "por una vez, en España las cosas siguen bien y no hace falta hacer nada".

Iberdrola prevé inversiones de unos 18.000 millones de euros entre 2010 y 2012 para desarrollar proyectos de crecimiento orgánico y consolidar su expansión internacional, de los que 9.000 millones son para el negocio de renovables.

El consejero delegado de Iberdrola Renovables, Xavier Viteri, apuntó a nuevos mercados como Brasil o el potencial de Polonia, Rumania y el mercado offshore (energía eólica marina) de Reino Unido como alternativas de crecimiento para la compañía.

Sánchez Galán avanzó que en 2012 la compañía comenzará a construir parques eólicos marinos en Reino Unido.

Por otro lado, los directivos de Iberdrola Renovables explicaron que, a pesar de la mala evolución del mercado del gas en Estados Unidos, que ha tenido un impacto negativo de 33 millones en el EBITDA de la compañía hasta septiembre, este negocio aportará entre 40 y 70 millones de euros al EBITDA en 2010.

Sánchez Galán añadió que ya se están firmando contratos de gas a largo plazo en Estados Unidos con mejores condiciones.

Iberdrola Renovables obtuvo un beneficio neto de 179,4 millones de euros hasta septiembre, un 7,1% más que en el mismo periodo un año antes, debido al buen comportamiento de sus negocios en Estados Unidos y pese al impacto negativo del mercado del gas.