Público
Público

Iberdrola Renovables mantiene su plan inversor en Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo español Iberdrola Renovables dijo el jueves que mantiene sin cambios sus planes de inversión en Reino Unido, después de que el diario británico The Times dijera que el primer grupo eólico del mundo iba a recortar sus inversiones en el país.

The Times dice en su edición del jueves, sin citar fuentes, que la filial verde de Iberdrola recortaría su gasto eólico en el país en más de un 40 por ciento, ó 300 millones de libras (322 millones de euros), cantidad suficiente para construir un parque eólico para cubrir las necesidades de 200.000 hogares.

Una portavoz de Iberdrola Renovables dijo que la compañía no había recortado ninguna inversión planeada para Reino Unido y que continuaba totalmente comprometida con su actividad en el país.

Su matriz Iberdrola es propietaria de Scottish Power.

"Todos los proyectos siguen adelante", dijo la portavoz sobre sus planes en Reino Unido. "Nuestro compromiso con Reino Unido es absoluto. Es uno de nuestros principales mercados".

Renovables dijo el febrero que planeaba invertir 2.000 millones de euros globalmente este año. La compañía también señaló que, si se dan las circunstancias adecuadas, podría elevar sus inversiones de este año en un 20 por ciento.

"No se recorta ningún plan que teníamos", dijo, aunque no precisó la cantidad que Iberdrola planeaba destinar a Reino Unido este año o la que destinó en 2008.

La portavoz también negó los comentarios atribuidos por el diario británico al consejero delegado de Iberdrola Renovables, Xabier Viteri. Según The Times, Viteri dijo que los problemas en Reino Unido podría forzar a la compañía en considerar sus inversiones en otras zonas.

"Eso no es para nada así. Lo único que hablamos es que en Reino Unido en algunos casos el sistema de planificación es más lento que en otros mercados. No quiere decir absolutamente nada más que eso", dijo la portavoz.

La portavoz añadió que el plan estratégico a cinco años de la compañía, que prevé inversiones de 18.800 millones de euros hasta finales de 2012, continúa vigente.