Público
Público

El Ibex-35 abre al alza tras el cierre positivo en Wall Street

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 abrió firme el martes, alentado por las ganancias registradas en Wall Street y en Tokio al disminuir las preocupaciones por la deuda de Dubai.

Los operadores dijeron que el mercado estaba pendiente del anuncio de nuevos datos económicos procedentes de EEUU.

" ... en Estados Unidos se espera que la confianza empresarial muestre cierta retracción en noviembre, según el índice ISM manufacturero, pero siempre en territorio ligado a expansión de la actividad sectorial, y que las ventas de viviendas pendientes de octubre sigan ratificando que el sector residencial ha salido del 'agujero'", dijo Banesto en una nota a sus clientes.

A las 09:28 horas, el Ibex-35 ganaba un 1,22 por ciento a 11.789 puntos, recuperando las pérdidas registradas el lunes.

El avance inicial se apoyaba en Banco Santander y en BBVA, con alzas del 1,6 por ciento y del 1,35 por ciento, respectivamente.

Telefónica, otro de los pesos pesados del mercado, subía un 0,7 por ciento.

Repsol ganaba un 1,3 por ciento al repuntar el precio del crudo. El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, puso el acento en varias entrevistas publicadas hoy por la prensa española en pedir el incremento del dividendo de la petrolera, participada en un 20 por ciento por Sacyr.

" Esta entrevista con "mensaje" viene a demostrar en nuestra opinión que la batalla del dividendo de Repsol .... sigue abierta", dijo Banesto.

Fuera del Ibex-35 subía Prisa, con fuerza. Sus acciones ganaban casi un 3 por ciento. En una enrtrevista con Reuters, uno de sus principales directivos reiteró que la compañía tenía plena confianza en el apoyo de la banca para su plan de reestructuración.

En el extremo opuesto figuraba Vueling con un recorte del 3,3 por ciento, devolviendo parte de las ganancias (+4,5 por ciento) registradas la víspera.