Público
Público

El Ibex-35 abre a la baja y Vueling sube tras luz verde a fusión

Reuters

El Ibex-35 abrió el lunes con nuevos recortes tras el descenso cercano al uno por ciento sufrido el viernes después de que el mercado laboral estadounidense no diera señales de una reactivación de la economía.

La compañía aérea de bajo coste Vueling reaccionaba con un alza superior al siete por ciento a la decisión de Bruselas de aprobar con condiciones su fusión con su antigua rival Clickair.

Iberia, accionista de referencia de Clickair y principal accionista de la compañía que nacerá de la fusión de Vueling con Clickair, ganaba un 1,42 por ciento a 2,14 euros a pesar de las críticas recibidas el fin de semana por parte del Ministerio de Fomento por el caos que reinaba en los últimos días en el aeropuerto madrileño de Barajas.

A las 09:10 horas, el Ibex-35 cedía un 0,55 por ciento a 9.331 puntos, mientras que el índice general de la bolsa madrileña retrocedía un 0,49 por ciento a 990,18 puntos.

Los pesos pesados del mercado español retrocedían de forma unánime, pero las pérdidas resultaban limitadas.

BBVA bajaba un 0,23 por ciento y Santander un 1,01 por ciento.

Telefónica cedía un 0,31 por ciento mientras que Repsol caía un 0,19 por ciento e Iberdrola, un 0,32 por ciento.

Fuera del Ibex continuaba el repunte de algunas inmobiliarias como Renta Corp y Reyal Urbis en un mercado pendiente de noticias sobre la refinanciación de su deuda.

La mayor ganancia de la mañana se la apuntaba Urbas, un grupo inmobiliario que desde 2007 trata de pasarse al sector solar ante el cambio de signo en el mercado de vivienda.

Las acciones ganaban un 20 por ciento tras comunicar la compañía la semana pasada haber obtenido las licencias para siete instalaciones fotovoltaicas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias