Público
Público

El Ibex-35 abre firme tras la histórica bajada de tipos en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española abrió el miércoles con ganancias generalizadas después de que la Reserva Federal (Fed) recortara anoche el precio del dinero en EEUU hasta casi el 0 por ciento.

"La Reserva Federal sorprendió con un recorte de sus tipos de referencia mayor de lo previsto y situó el nivel objetivo de los Fed Funds en niveles sin precedentes entre el 0,0%-0,25% desde el 1,0%", dijo Banesto aunque agregó que el principal problema sigue siendo el crédito que dista de fluir entra la banca y los agentes económicos.

En Madrid, el Ibex-35 avanzaba un 0,93 por ciento, unos 85 puntos, a 9.255 puntos a las 0910 horas, mientras que el más amplio índice de la Bolsa de Madrid ganaba un 1,04 por ciento a 986,22 unidades.

Entre los favoritos iniciales destacaba Acciona, con alza cercana al 3 por ciento, y los dos grandes bancos, Santander y BBVA, con ganancias comprendidas entre el 1,5 por ciento y el 2,0 por ciento.

Telefónica, el peso principal de la bolsa madrileña, se conformaba con un avance del 0,49 por ciento a 16,30 euros.

Fuera del Ibex, Prisa extendía las ganancias de la víspera (+19 por ciento) y subía otro 4 por ciento a 2,80 euros pese a informaciones de prensa de que podría retrasarse hasta enero la venta de su división de televisión de pago Digital+.

Sacyr reaccionaba con baja (-0,6 por ciento) a las declaraciones de las petrolera rusa Lukoil de que no había presentado una oferta concreta por la participación del 20 por ciento que ostenta la constructora en Repsol.