Público
Público

El Ibex-35 abre ligeramente en negativo tras el máximo del lunes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La bolsa española abrió el martes con una pausa en su marcha alcista que ayer acercó al Ibex a los 11.900 puntos y le permitió cerrar a un máximo anual.

Pese a cierta recogida de beneficios, los mercados europeos contaban con el firme respaldo de Wall Street, que anoche finalizó su sesión con un ascenso del 1,28 por ciento de su índice Dow. Por su parte, el Nikkei japonés sumó esta mañána un 0,91 por ciento.

A las 09:48 horas, el Índice Ibex-35 bajaba 18,0 puntos, un 0,15 por ciento, a 11.873,2.

El sector bancario europeo negociaba en positivo, un 0,51 por ciento, mientras que en España estos valores mostraban una tendencia irregular.

Banco Santander caía un 0,27 por ciento pero BBVA marcaba una ganancia del 0,04 por ciento.

Entre las constructoras, FCC se anotaba un alza del 2,4 por ciento después de que Deutsche Bank mejorara su recomendación a "comprar" desde "mantener".

Ferrovial avanzaba un 1,91 por ciento en las primeras operaciones tras la inclusión de la empresa en la lista de valores preferidos de Cheuvreux. Además, Ferrovial dijo el lunes que ha obtenido un contrato en consorcio con su filial Budimex por importe de 83,2 millones de euros para la construcción de una autopista.

Su filial concesionaria Cintra registraba un ascenso del 2,45 por ciento. A primera hora, UBS anunció una subida del precio objetivo a 10 euros desde 7 y una recomendación de "comprar".

Además, el periódico Cinco Días informa hoy que Ferrovial usará la caja de Cintra, con la que se va a fusionar, para recortar 500 millones de deuda.

El grupo de medios de información Prisa añadía un 1,28 por ciento a su precio. Ayer, la empresa anunció la venta del 25 por ciento de Santillana a DLJ South American Partners en una operación que valora la editorial en 1.450 millones de dólares y, después del cierre, dio a conocer la venta del 35 por ciento de su filial portuguesa Media Capital al fondo de inversión luso Ongoing Strategy Investments, que valora a Media Capital en 450 millones de euros.

Telefónica tomaba un respiro tras su ganancia del dos por ciento del lunes y hoy devolvía un 0,42 por ciento.

Societé Générale hizo pública una mejora de su postura respecto al sector energético a "neutral" desde "infraponderar." La reacción inmediata del sector en Europa fue favorable y el índice DJS marcaba un incremento del 0,23 por ciento. Así, Iberdrola y Gas Natural sumaban un 0,37 y un 0,34 por ciento respectivamente.

El barril de crudo ligero NYMEX bajaba un 0,21 por ciento a 66,70 dólares y en consecuencia Repsol restaba un 0,9 por ciento a su precio.

Esta mañana se conoció que la tasa interanual española de inflación armonizada, en su versión adelantada, se situó en septiembre en -1,0 por ciento, dos décimas menos que en el mes de agosto.

Por su parte, las ventas al por menor registraron un descenso interanual en agosto del 4,0 por ciento.