Público
Público

El Ibex-35 abre ligeramente en rojo; Telefónica se recupera

Reuters

El Ibex-35 abrió el martes con ligero predominio del papel, similar a las principales plazas europeas, ante una continuación de la reciente línea de altibajos cortos, a la espera de noticias de peso que marquen una tendencia.

Telefónica lideraba las ventas en las primeras operaciones con un descenso del 1,73 por ciento después de que la prensa italiana publicara el martes que el Gobierno transalpino estaría dispuesto a autorizar la compra de Telecom Italia por parte de la operadora española.

Consultada por Reuters sobre esta información, Telefónica no ofreció comentarios.

Posteriormente, la oficina del primer ministro italiano desmintió estar involucrada en las especulaciones sobre Telefónica y Telecom Italia, provocando una mejora en el precio de la española hasta una pérdida del 0,75 por ciento.

A las 09:47 horas, el Ibex-35 bajaba 16,2 puntos, un 0,15 por ciento, a 10.979,0.

Antes de la apertura, Enagás anunció un aumento de su beneficio neto del 15,1 por ciento en 2009 hasta los 298 millones de euros. Las previsiones para este resultado eran de 284 millones de euros. Enagás se anotaba una subida del 1,02 por ciento.

Otras energéticas, Iberdrola, Repsol y Gas Natural cedían entre un entre un 0,34 por ciento y un 0,82 por ciento.

Banco Santander, que ayer ganó un dos por ciento, añadía hoy un 0,24 por ciento, mientras que Popular sumaba un 0,74 por ciento a la ganancia del uno por ciento del lunes.

Las preocupaciones sobre el déficit de Grecia, así como por las cuentas de España y Portugal seguían presentes en el mercado. Esta mañana, el secretario de Estado de Economía expresó en una entrevista con la cadena CNBC que el plan de austeridad español es realista.

"El plan de austeridad es un buen ejercicio de realismo", indicó José Manuel Campa.

Asimismo señaló que los niveles de deuda son bajos, la credibilidad es alta y mostró confianza sobre la conservación de los ratings que conceden a España las agencias calificadoras.

Esta mañana, el Ministerio de Trabajo dio a conocer un incremento de 124.890 personas en el número de parados a 4,048 millones.

La aerolínea Iberia conservaba su reciente firmeza y subía un 1,06 por ciento después de que Goldman Sachs mejorara ayer su precio objetivo a 2,85 euros desde 2,65 euros y la Unión Europea dijera que evaluaba los compromisos propuestos por la alianza Oneworld, de la cual Iberia forma parte, para solventar las preocupaciones en materia de competencia en algunas rutas de largo radio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias