Público
Público

Ibex-35 sube más de un 1 por ciento apoyado en grandes bancos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 cotizaba el lunes a mediodía con alzas superiores al 1 por ciento apoyado en los grandes bancos y en un recuperación generalizada tras los descensos de finales de la semana pasada.

Los bancos estaban al frente de las ganancias, con firmeza en las principales entidades. Santander ganaba un 2,01 por ciento a 11,66 euros y BBVA sumaba un 2 por ciento.

Esta mañana, BBVA dijo que no ha tomado ninguna decisión sobre la posibilidad de ejercitar una opción de comprar otro cinco por ciento en la entidad china Citic Bank subía un 1,41 por ciento a 11.885,1 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 1,42 por ciento a 1.241,37 unidades.

Los operadores se mostraban optimistas respecto a la operativa de las próximas semanas, apostando por el tradicional rally de fin de año.

Los accionistas del Grupo Ferrovial aprobaron formalmente la inyección de 200 millones de libras en los aeropuertos londinenses de su filial BAA. Ferrovial subía un 1,63 por ciento.

Telefónica ascendía un 1,15 por ciento tras informaciones de que estudia comprar una participación del 20 por ciento en Digital Plus, propiedad de Prisa, por un importe entre 400 y 450 millones de euros. Prisa subía un 3,43 por ciento.

Banesto Bolsa señala que para Telefónica la operación ofrece un argumento defensivo, similar al que guió la entrada en Telecom Italia. "Digital Plus, aunque con un futuro complicado a media plazo, podría ser en manos de otro operador, una potente herramienta para atacar las posiciones que está creando Telefónica con su oferta de triple play (teléfono,internet y TCV de pago) en España".

ArcelorMittal era uno de los valores más fuertes de la apertura al repuntar un 3,08 por ciento. El viernes Goldman reiteró su recomendación de "compra" para el valor, mientras que la producción mundial de acero creció en octubre un 13,1 por ciento interanual.

Repsol, que bajó el viernes un 0,8 por ciento, por las especulaciones sobre un posible recorte del dividendo y las presuntas disputas sobre esta materia en el seno del consejo, sumaba hoy un 1,55 por ciento.

El únicos valor del Ibex-35 que caía a mediodía era Endesa. Sus títulos bajaban un 0,32 por ciento a 21,68 euros.