Público
Público

El Ibex-35 vira al alza y sigue a las demás plazas de Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras un breve respiro inicial, la Bolsa madrileña se sumaba el martes al nuevo avance de las principales plazas bursátiles europeas, extendiendo las ganancias acumuladas desde principios de año.

Los operadores dijeron que el mercado se veía impulsado por las esperanzas puestas en el plan económico del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que contempla un estímulo fiscal por hasta 310.000 millones de dólares para reactivar la economía.

No obstante, los operadores dijeron que había poca actividad por la ausencia de muchos inversores debido al festivo por Reyes.

A las 12:30 horas, el Ibex-35 subía un 0,61 por ciento a 9.703 puntos, mientras el índice general del mercado continuo ganaba un 0,19 por ciento a 1.021,58 puntos.

Los valores de mayor peso experimentaban una tendencia irregular. Mientras Santander apoyaba el avance del Ibex con una ganancia del 0,98 por ciento, Telefónica cedía un 0,24 por ciento a 16,38 euros. BBVA, por su parte, ganaba un 0,33 por ciento a 9,23 euros.

Entre los valores más destacados en esta jornada figuraba Inditex con alza de un 3,88 por ciento al comenzar las rebajas navideñas que suponen cerca del 20 por ciento de la facturación global de los comercios españoles, según el diario El Economista.

Grifols, que había empezado el año con ligeras pérdidas, repuntaba el martes un 5,81 por ciento a 12,92 euros.

Fuera del Ibex, destacaban Sniace, con un alza superior del 11 por ciento, y Parquesol y Service Point Solutions, que ganaban cada una un siete por ciento.

Funespaña, uno de los pocos valores españoles que cerró 2008 con un avance en bolsa, subía un 3,2 por ciento a 5,20 euros.