Público
Público

Identifican a los primeros sospechosos de los atentados contra Ramos Horta y Gusmao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía de la ONU en Timor Oriental ha identificado a los primeros sospechosos de los atentados fallidos del lunes contra el presidente, José Ramos Horta, y el primer ministro, Xanana Gusmao, informó la radio australiana ABC.

Ninguno de ellos ha sido formalmente acusado, pero las fuerzas de seguridad internacionales están interrogando a un total de once hombres y esperan el informe del fiscal general timorense, mientras confirmaron que el presidente recibió dos o tres disparos en su tronco superior.

Ramos Horta continúa en estado grave pero estable tras haber sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas y sigue ingresado en un hospital de la ciudad australiana de Darwin, a la que fue trasladado tras ser atendido de urgencia en Timor Oriental.

Ambos líderes timorenses fueron objeto de sendos ataques por parte de militares renegados leales al comandante Alfredo Reinado, quien murió en el atentado en el que resultó herido el presidente, mientras Gusmao salió ileso del suyo.

Según el primer ministro, los sucesos fueron un intento fallido de golpe de Estado.

Las primeras tropas de refuerzo australianas llegaron ayer a la antigua colonia portuguesa para garantizar la seguridad tras los hechos del lunes, al tiempo que la capital, Dili, y el resto del país está en aparente calma tras la declaración del estado de emergencia.