Público
Público

Un idilio con una menor hace dimitir a un líder democristiano alemán

"Fue simplemente amor", dijo el político sobre la relación por la que recibió críticas de sus compañeros de partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en el septentrional estado federado alemán de Schleswig-Holstein, Christian von Boetticher, ha presentado su dimisión por un antiguo romance con una joven de 16 años, edad con la que la legislación alemana permite mantener relaciones sexuales.

Tras reunirse durante dos horas y media con la cúpula regional del partido, que preside la canciller federal, Angela Merkel, von Boetticher anunció anoche públicamente y entre lágrimas su decisión de abandonar el liderazgo de la formación.

De 40 años y presidente de la CDU de Schleswig-Holstein, von Boetticher comunicó que no encabezará las listas de su formación para los comicios regionales dentro de nueve meses, en los que se daba por sentado que sucedería al actual primer ministro, Peter Harry Castensen.

El político sintió el rechazo de sus compañeros de partido, pese a que su entorno personal sí aceptaba su romance

'Fue simplemente amor', dijo ante los medios el político dimisionario para explicar el romance que finalizó en la primavera del pasado año, cuando estaba soltero y que, según subrayó, fue aceptado por su entorno personal.

Asimismo expresó su conmoción por la reacción de rechazo de muchos de sus correligionarios al conocerse el romance, pese a que la propia legislación alemana permite que mayores de edad tengan relaciones sexuales con jóvenes de mas de 16 años.