Público
Público

Imma Turbau anuncia que Manuel Gómez Pereira llevará al cine "El juego del ahorcado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La escritora española Imma Turbau, que participa en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, reveló que su compatriota Manuel Gómez Pereira estrenará este año una versión cinematográfica de su primera novela, "El juego del ahorcado".

En una entrevista con Efe, Turbau dijo que los protagonistas de esta película, que se prevé estrenar en octubre próximo, son Clara Lago ("El viaje de Carol") y Álvaro Cervantes, mientras que la adaptación y el guión están a cargo de Gómez Pereira y Salvador García Ruiz.

La escritora relató que Gómez Pereira ("Boca a boca"), a quien calificó como "uno de los directores más taquilleros de los años noventa", estaba buscando una historia de adolescentes para llevarla a la pantalla grande cuando se topó con su novela.

Tras leer "El juego del ahorcado", que cuenta la historia de un amor salvaje de adolescentes entre Sandra y David, quien se suicida al comienzo del relato, el cineasta se contactó con Turbau a través de un correo electrónico.

"Le contesté idiota, ¡quién eres!, pensando que era un amigo que me estaba tomando el pelo", recordó, entre risas, la escritora catalana, al referirse a su primer contacto con Gómez Pereira.

Después de comprobar que efectivamente se trataba del cineasta, Turbau, actual directora del Ateneo Americano de la Casa de América de Madrid, arrancó el proyecto, que ahora se encuentra en su fase final.

Al hablar sobre la adaptación cinematográfica, Turbau opinó que un escritor debe "salirse de la realidad del proceso de la estructura del guión" para que ésta funcione.

De lo contrario se convertiría en algo "infumable", opinó.

En ese sentido, insistió en que se siente "con una suerte loca", al referirse a la adaptación del filme, que según ella, tiene "una pinta fabulosa".

Turbau agregó que Clara Lago es "un bellezón y una actriz buenísima", mientras que Álvaro Cervantes le recuerda mucho a Paul Newman cuando era joven y se mostró segura de que con el tiempo podría superar a Javier Bardem.

La escritora también aclaró que su novela, si bien retrata la vida de dos adolescentes, "no es para niños" y acotó que no cree que "fuera particularmente buena autora para escribir cosas para jóvenes".

Mas bien, lo que ella quería en "El juego del ahorcado" es hacer "un thriller con intrigas" con personajes que estuvieran muy tiernos, "que estuvieran en esa edad de la adolescencia en que no sabes nada".

Así, el libro refleja esas "ganas locas para ser mayor para hacer lo que quieras, cuando en realidad, nunca en tu vida vas a poder hacer lo que quieras como cuando eres adolescente".

Turbau, que parte el sábado a Bogotá, dijo que está escribiendo otra novela, futurista esta vez, y que su proyecto es "tener una novela cada cinco años".

"No tengo un plan de vida que implique publicar novela cada dos años", subrayó.

Imma Turbau presentó el jueves "El juego del ahorcado" en la FIL y hoy hace lo mismo en el Centro Cultural de España en Lima.