Público
Público

Se inaugura oficialmente la Convención Republicana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Convención Republicana, que nombrará oficialmente como su candidato a la Casa Blanca al senador John McCain, quedó hoy inaugurada con la interpretación del himno estadounidense.

La primera jornada de la convención se desarrolla con un programa reducido, del que se han eliminado los discursos políticos, ante la llegada del huracán "Gustav" al sur de Estados Unidos.

El presidente de la Convención Nacional Republicana, Mike Duncan, abrió la sesión con una llamada al orden, a la que siguió la jura de lealtad a la bandera y la convocatoria oficial de la reunión, a cargo de la secretaria Jean Inman.

La sesión continuará con el establecimiento de las normas para la reunión y el repaso de diversos informes de las comisiones encargadas de la organización, antes de cerrar con una bendición a cargo del padre Joseph Johnson, un párroco local en St Paul (Minesota).

Posteriormente, los delegados presentes verán un vídeo presentado por la primera dama, Laura Bush, en el que algunos de los gobernadores de los estados afectados por el huracán "Gustav" agradecen a la convención el apoyo prestado.

McCain, quien se encuentra hoy en Ohio, dedicó las últimas jornadas a visitar los estados que se preparaban para recibir al "Gustav".

La Convención Republicana anunció hoy el lanzamiento de una campaña para recolectar fondos destinados a las tareas de rescate y ayudar a los damnificados por el ciclón, a la que han invitado a todos los delegados a sumarse.

La llegada del "Gustav", que tocó tierra en el estado de Luisiana con una categoría 2, hizo que el presidente de EE.UU., George W. Bush, y el vicepresidente, Dick Cheney, cancelaran su presencia en la convención, donde debían hablar hoy.