Publicado: 04.04.2015 16:29 |Actualizado: 04.04.2015 16:29

Indemnizan con 400.000 euros a un paciente psicótico que
se tiró de un sexto piso

El juez reprocha a la administración que se le diera el alta de forma precipitada y que no recibiera la medicación adecuada hasta la cuarta visita al hospital Parc Taulí de Sabadell.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

BARCELONA.- Un juzgado de Barcelona ha condenado al Servei Català de la Salut (SCS) a indemnizar con 400.000 euros a un paciente al que se dio rápidamente el alta médica tras sufrir un brote psicótico, y que poco después se tiró desde un sexto piso, lo que le produjo lesiones irreversibles que le impiden caminar.

Según ha informado Catalunya Ràdio, la sentencia impone la elevada indemnización tras reprochar el juez que hasta una cuarta visita a los servicios de urgencias del hospital Parc Taulí de Sabadell no se le dio al paciente la medicación adecuada.




Los hechos ocurrieron en 2007, cuando en dos días el paciente acudió a los servicios de urgencias hasta en tres ocasiones, y en estas visitas sólo le prescribieron medicamentos contra el insomnio.

Finalmente, en la cuarta visita, en el hospital Parc Taulí los médicos detectaron que tenía antecedentes de esquizofrenia y le dieron la medicación adecuada, si bien el paciente no quedó en observación y se le dio el alta de forma inmediata, sin esperar a que los fármacos hicieran efecto, según indica el juez.

Tres horas después de salir del hospital, el hombre se lanzó desde un sexto piso, una acción a la que sobrevivió, pero que le produjo lesiones irreversibles que prácticamente le impiden caminar.

La sentencia también condena a la administración a pagar 30.000 euros de costas procesales porque no respondió a la reclamación administrativa que hizo el enfermo, lo que le obligó a acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa.