Público
Público

Inglaterra no puede ganar el Mundial sin Rooney, dice Shearer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las posibilidades de que la selección de fútbol de Inglaterra gane el Mundial de Sudáfrica dependen en un 100 por ciento de que el delantero Wayne Rooney no esté lesionado, dijo el lunes el ex capitán y goleador del equipo Alan Shearer.

Shearer, uno de los mejores atacantes de Inglaterra en los últimos tiempos, cree que sin la destreza goleadora de Rooney será imposible que el equipo que dirige el italiano Fabio Capello se lleve a casa el trofeo por primera vez en más de medio siglo.

"Wayne Rooney para Inglaterra es lo mismo que Wayne Rooney para el Manchester United", declaró Shearer.

"Es un jugador enorme. Si se lesionara entre este momento y la Copa del Mundo, sería un desastre. ¿Podría terminar con las esperanzas (de Inglaterra)? Absolutamente", agregó.

Rooney lleva convertidos 26 goles en todas las competiciones en la actual temporada, incluyendo cuatro en un mismo partido ante el Hull City el mes pasado.

"Siempre supimos de la pasión y habilidad de Wayne, pero ahora está anotando goles regularmente", señaló Shearer.

"Está recibiendo la recompensa por canalizar su energía de la manera correcta. Lo mejor que le ha pasado a Wayne es que (el portugués) Cristiano Ronaldo haya dejado el United. El ha tapado ese hueco brillantemente", añadió.

Shearer, icónica figura del fútbol inglés con 30 goles en 63 partidos con la selección nacional, restó importancia a las insinuaciones acerca de que Inglaterra podría verse perjudicada por el hecho de que el defensor John Terry haya perdido la capitanía de Inglaterra tras las revelaciones sobre su vida privada a principios de este mes.

Shearer, ex jugador y técnico del Newcastle United que ahora es comentarista de televisión, manifestó: "No creo que la moral en el campo vaya a ser un problema".

"Si Inglaterra no gana el torneo, estoy seguro de que las acusaciones aparecerán por todas partes, pero tendrá que ver con falta de capacidad o mala suerte. No creo que lo que sucedió perjudique las posibilidades de Inglaterra o afecte el juego de John Terry", remarcó el ex delantero.

"John Terry sigue siendo un gran líder, pero Inglaterra (también) tiene otros como Rio (Ferdinand), Steven Gerrard y Rooney", continuó.

De todos modos, Shearer no quiso opinar sobre las decisiones de Capello y destacó su trabajo.

"No hay mucho tiempo de aquí hasta el Mundial. No puedo decir si Capello estuvo bien en quitarle la capitanía a Terry. Lo que sí puedo decir es que el entrenador será un gran jugador para Inglaterra en términos de la mentalidad del grupo", concluyó.