Público
Público

Se inicia el festejo en Uruguay por los 91 años de la primera ejecución de "La Cumparsita"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Autoridades municipales y ministros de Estado de Uruguay asistieron en las últimas horas de la tarde de hoy a los actos de apertura del ciclo de festejos por los 91 años del tango "La Cumparsita", que se identifica con Montevideo, donde se ejecutó por primera vez el 19 de abril de 1917.

La ceremonia del aniversario se desarrolló en la Plaza Independencia, frente al local donde por primera vez se ejecutó el "himno de los tangos" por su autor, el uruguayo Gerardo Mattos Rodríguez.

A la celebración asistieron hoy los ministros de Educación y Cultura, María Simón, y de Turismo, Héctor Lescano, así como el intendente (alcalde) Ricardo Erlich para aportar su esfuerzo para que se pueda concluir un interesante proyecto que busca reivindicar a una pieza musical de nivel mundial.

Precisamente, se procura desarrollar una iniciativa para reforzar la identificación de Montevideo con dicha pieza musical, como parte de un desarrollo con la Intendencia de Montevideo.

En Uruguay se han identificado 365 versiones diferentes de "La Cumparsita", que desde hoy podrán ser escuchadas diariamente entre las 12 y 18 horas, en la misma esquina de Montevideo, donde se difundió la primera interpretación por su autor en el bar La Giralda, en una esquina de la hoy Plaza Independencia de la capital uruguaya.