Público
Público

El Instituto Cervantes de Pekín premiado por su promoción del español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Instituto Cervantes de Pekín fue galardonado como una de las "diez mejores marcas en la formación de lenguas minoritarias en China" por sus esfuerzos en la promoción del idioma castellano, informó hoy un comunicado de la institución española.

El premio, patrocinado por la popular web de mensajería instantánea china QQ, también se otorgó a otros centros culturales presentes en China, dedicados a la formación de lenguas como el francés, el alemán o el japonés, también consideradas "minoritarias" en el país asiático.

El galardón, destacó el Instituto Cervantes, "supone un reconocimiento de la actividad realizada desde su instalación tres años atrás".

El Cervantes lamentó, no obstante, que el español siga siendo considerado "lengua minoritaria" en China, algo que según la institución "obvia los 450 millones de hispanohablantes" que hay en el mundo y "es la principal dificultad para la implantación del español en China".

No obstante, señaló el comunicado, el español continúa asentándose en el país asiático, y en apenas una década el número de estudiantes de español en China ha pasado de menos de 2.000 a más de 15.000 en 2009.

El Instituto Cervantes abrió su primer centro en China en 2006, en la capital china, y se prepara para hacerlo en Shanghái en los próximos años.