Público
Público

Intel apela la multa por monopolio ante un tribunal de la UE

El organismo regulador de la competencia en la CE multó a la compañía fabricante de microprocesadores con 1.060 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante de chips estadounidense Intel apeló ayer ante el segundo tribunal de Europa la multa anticompetencia de 1.060 millones de euros impuesta por los reguladores europeos.

'Creemos que la Comisión Europea malinterpretó algunas pruebas e ignoró otras', dijo el portavoz de Intel, Robert Manetta. El principal fabricante de chips del mundo dijo que había presentado una apelación ante el Tribunal de Primera Instancia, situado en Luxemburgo.

El Ejecutivo de la Unión Europa impuso una multa de Intel en mayo, la mayor de la historia para una compañía, por sus esfuerzos ilegales para anular a su archirrival AMD.

La pena, que se produjo tras una investigación de ocho años, representa el 4,15% de la facturación de Intel de 2008. La Comisión también ordenó a Intel poner fin a todas las prácticas ilegales inmediatamente.

Los analistas dijeron que los hallazgos de la Comisión podrían presionar a sus homólogos estadounidenses para que adopten acciones contra Intel. La compañía ahora está siendo investigada por la Comisión de Comercio Federal y la oficina del fiscal general de Nueva York.