Publicado: 16.08.2014 14:12 |Actualizado: 16.08.2014 14:12

Interceptada otra patera con 21 subsaharianos que pretendía llegar a Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha interceptado este sábado una patera en la que viajaban 21 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos ocho mujeres, que pretendía llegar a Melilla.

Según ha indicado la Delegación del Gobierno, la embarcación fue avistada sobre las 11:00 horas por el Servicio de Impermeabilización Fronteriza de la Guardia Civil en dirección a la playa, por lo que activó "para su rescate" al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado.

La embarcación fue interceptada antes de que consiguiera adentrarse en la costa melillense y, tras comprobar el estado de los inmigrantes, se puso en marcha el protocolo establecido para que se hiciera cargo de la misma la Gendarmería marroquí.

Según ha podido comprobar Efe, durante unos minutos, la lancha en la que viajaban los inmigrantes ha permanecido escoltada por la Guardia Civil, hasta que finalmente las autoridades marroquíes la han trasladado hasta el puerto de Beni Enzar.

La Delegación del Gobierno asegura que algunos de los inmigrantes han manifestado "una actitud violenta", llegando a agredir a un guardia civil con un remo, por lo que ha resultado herido leve en la mano.

En lo que va de año, un total de ocho pateras han conseguido acceder a Melilla con unos 170 inmigrantes a bordo, la última de ellas el pasado 3 de junio con 24 subsaharianos.