Público
Público

Interceptados 43 inmigrantes a 70 millas de Tenerife

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un cayuco con 43 inmigrantes africanos a bordo ha sido interceptado esta mañana a 70 millas al sur de Tenerife por efectivos de Salvamento Marítimo que, tras proceder a su transbordo a la embarcación "María Zambrano", les trasladan hacia la isla, adonde llegarán por la tarde.

El Muelle de Los Cristianos del sur tinerfeño será el destino de los inmigrantes, que no presentaban síntomas de padecer especiales problemas de salud cuando fueron transbordados a la "María Zambrano", según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Personal de esta propia sociedad estatal que navegaba en labores habituales de vigilancia que se llevan a cabo por si hay inmigrantes en apuros en ruta hacia Canarias detectó el cayuco en que viajaba este grupo en torno a las once de la mañana, precisaron las fuentes.

La lejanía del lugar en que fueron hallados los africanos, entre los que no se ha podido aclarar de momento si viaja algún menor o alguna mujer, determinó que los tripulantes de Salvamento Marítimo, para garantizar la seguridad de las personas, decidieran izar a los ocupantes del cayuco a su embarcación de rescate.

A bordo de ella se encuentran ya en camino rumbo al Muelle de Los Cristianos, al que no arribarán, en todo caso, hasta dentro de varias horas, debido a la considerable distancia que aún les separa de Tenerife, añadieron las fuentes.