Público
Público

Interceptados 8 inmigrantes que arribaron a Cartagena en una patera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han interceptado a primeras de hoy a ocho personas de nacionalidad argelina que intentaban entrar en España de forma irregular por la costa de Cartagena a bordo de una pequeña embarcación, informa la Delegación del Gobierno en Murcia.

La actuación de los agentes se inició a raíz de que la Guardia Civil del Puerto de Mazarrón tuviera conocimiento, poco después de la pasada medianoche, de la posibilidad de la llegada de una patera a la zona de La Azohía (Cartagena).

La Benemérita dispuso un dispositivo de control en ese lugar de la costa, que dio lugar a que fueran interceptadas ocho personas de nacionalidad argelina, todas ellas varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud, así como la patera en que habían llegado, una pequeña embarcación, construida en fibra y en cuyo interior había diversas latas de gasolina.

Los ocho inmigrantes irregulares serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de los expedientes de devolución a su país por entrada irregular en territorio nacional.