Publicado: 18.08.2014 00:15 |Actualizado: 18.08.2014 00:15

El interés de la gente por la meteorología supera al de cualquier conflicto bélico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La búsqueda que se realizan en el mundo lo prueban: las personas están más interesadas en conocer la previsión meteorológica que en las masacres de Gaza o Irak, la crisis de Ucrania o, incluso, la epidemia de ébola que crece por África hacia el norte del continente.

Una búsqueda en Google Trends lo demuestra. En los últimos 90 días, los intereses de búsquedas en el mundo por parte de los seres humanos del planeta se centran más en conocer si mañana hará sol o lluvia que en el drama de Oriente Medio.

Ni siquiera la palabra Dios, en inglés, se acerca a la previsión meteorológica, aunque es una búsqueda más reducida pero estable. Mucho más lejos se encuentran la catástrofe humanitaria de la zona de Mosul, en Irak, donde centenares de miles de personas huyen a través del desierto de las matanzas, crucifixiones y enterramientos en vida que realizan los yihadistas del Estado Islámico.

El resultado pone en evidencia que el interés de los usuarios del popular buscador se centra en aquello que puede afectarles personalmente.

Así, el virus del ébola es el que más se aproxima a esa necesidad de conocer si habrá sol mañana, y está muy por encima de la crisis de Ucrania.

El tiempo y el futbol encabezan el interés de los usuarios de este buscador. Muy por detrás se encuentra la palabra agua, en inglés, pero ni siquiera el hambre en el mundo se acerca a estas búsquedas más populares.

La búsqueda sobre el estado del tiempo es constante y muestra una evolución periódica con picos que coinciden con los fines de semana.

En cambio, la mayoría de las búsquedas sobre el fútbol coincide con el campeonato mundial que se celebró en Brasil y que culminó en la final del 13 de julio.

La guerra civil de Ucrania es la que más búsquedas registra de los confictos bélicos actuales. Sin embargo, el pico con mayor búsquedas se produjo el viernes 18 de julio, cuando un misil acabó con la vida de 298 pasajeros y tripulantes del avión de Malaysia Airlines MH17 . A un mes de esta tragedia, los enfrentamientos en el este de Ucrania han dificultado la búsqueda y repatriación de las víctimas, la mayoría de ellas de nacionalidad holandesa.

La mayor búsqueda relacionada con Gaza se produce a partir del 8 de julio, cuando Israel arranca su operación Margen Protector a la que Hamas y otros grupos responden lanzando cohetes.

Los picos en esta búsqueda sobre Gaza coinciden con las rupturas de las treguas y ya, el 4 de agosto, se produce un pequeño repunte: ese día el jefe de servicios de espionaje de la Yihad Islamica en Gaza, Danyal Mansour, muere en un ataque a su casa pocas horas antes de la tregua y la Asociación de Tenis Profesional suspende el torneo de Tel Aviv.


http://www.quoners.es/q/termometro-quoners-opinion-publica