Público
Público

Investigan el abandono de un bebé junto a contenedores en Sant Pere Pescador (Girona)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias del abandono de un bebé de unos 10 días ayer tarde junto a unos contenedores en Sant Pere Pescador (Girona) y que fue hallado en buen estado de salud.

Según ha informado un portavoz de los Mossos, una persona llamó hacia las 18:50 horas al teléfono de emergencias 112 indicando que podría haber un bebé junto a unos contenedores en la localidad gerundense, aunque sin especificar el lugar exacto de su ubicación.

A raíz de la llamada, efectivos de la Policía Autonómica empezaron a buscar entre los distintos contenedores de la localidad y al cabo de unos 10 minutos una patrulla halló al bebé envuelto en dos mantas, dentro de una caja de cartón.

El bebé, un niño, conservaba aún el cordón umbilical, que estaba atado con un cordel de forma casera, por lo que se supone que el alumbramiento no se produjo en un centro hospitalario.

Los agentes dieron aviso al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que trasladaron al niño hasta el hospital de Figueres, donde se verificó que se encontraba bien de salud.

Los Mossos han iniciado una investigación para intentar hallar a los progenitores del niño y averiguar las circunstancias en las que fue abandonado.