Publicado: 16.12.2013 16:46 |Actualizado: 16.12.2013 16:46

Investigan las actuaciones sociales en el caso de la familia fallecida en Alcalá de Guadaíra

El Defensor del Pueblo ha formulado una queja de oficio para para saber el correcto funcionamiento de los servicios públicos de atención sanitaria, la prestación de servicios sociales y  las actuaciones que se practica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha abierto una queja de oficio sobre el trágico fallecimiento de tres personas de una misma familia en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, interesándose por el correcto funcionamiento de los servicios públicos de atención sanitaria, de una parte, y la prestación de servicios sociales, de otra, y conocer las actuaciones que se practicaron.

Asimismo, el Defensor del Pueblo Andaluz ha lamentado el fallecimiento de los tres miembros de esta familia en Alcalá, así como las trágicas circunstancias que rodean su muerte, que están siendo investigadas, se indica en un comunicado.

Además, Maeztu ha querido transmitir sus condolencias tanto a los parientes de esta familia, como a la menor que permanece ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, de la que también se ha mostrado interesado en conocer su situación y como evoluciona de la intoxicación sufrida.

En un comunicado, Cáritas ha señalado que los alimentos que podrían haber provocado la muerte de tres vecinos de Alcalá "en ningún caso tienen su procedencia en el reparto de productos alimenticios que habitualmente realizan las Cáritas parroquiales" de esta localidad sevillana.

Tras lamentar el "tristísimo suceso", dar el pésame a los familiares y desear el restablecimiento de la joven ingresada en el hospital, la asociación señala que los alimentos que reparten las seis Cáritas parroquiales de Alcalá "reúnen las condiciones sanitarias (procedencia, envasado, etiquetado y fecha de caducidad) que los hacen perfectamente útiles para el consumo humano".

"Desde las parroquias de Alcalá y desde sus Cáritas parroquiales, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos, para que hechos como el ocurrido en estos días no vuelvan a suceder", ha señalado esta organización.

Cáritas insta a los poderes públicos municipales a que pongan a disposición de la ciudadanía todos los medios que estén a su alcance, económicos y humanos, y que aceleren los trámites burocráticos para que las personas necesitadas puedan disponer de las ayudas necesarias.