Público
Público

Investigan el posible secuestro de una pareja británica por piratas somalíes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores informó hoy de que está investigando las informaciones acerca del supuesto secuestro por parte de piratas de una pareja británica que navegaba en su velero por aguas somalíes.

Según diversas informaciones, los piratas se han puesto en contacto con varios medios de comunicación para informar de que Paul y Rachel Chandler, de 58 y 55 años, están en su poder, que están bien y que pedirán en breve un rescate para su liberación.

El matrimonio Chandler lleva años navegando en su velero y el pasado viernes escribió el último mensaje en su blog de viaje, donde hace una semana informaron de que abandonaban las islas Seychelles, en el océano Indico, para dirigirse a Tanzania.

"Navegaremos entre 8 y 12 días, quizá 14, ya que ahora estamos entrando en el periodo de transición entre el monzón del sur y el monzón del norte, de manera que los vientos serán menos fiables. Posiblemente, no tendremos cobertura en el teléfono por satélite hasta que estemos más cerca de la costa africana", escribieron.

Previamente, la pareja -que lo vendió todo hace años en el Reino Unido para poder viajar por todo el mundo- dejó escrito que eran conscientes del "problema de los piratas somalíes", y que por esa razón habían pospuesto viajar a Tanzania.