Público
Público

Investigan red de presuntos pederastas que actuaban en un colegio católico de Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía australiana investiga una red de sacerdotes y profesores que presuntamente abusaron de unos 40 niños durante siete años, mientras estaban escolarizados en una escuela católica de Nueva Gales del Sur, informó hoy el periódico local, "The Daily Telegraph".

Un sacerdote y un profesor que trabajaron en la escuela de St Stanislaus durante los años 80 han sido acusados de varios delitos, mientras se investiga la posible implicación en el caso de otros dos maestros.

El sacerdote, que ahora tiene 65 años, fue detenido el pasado mes de mayo y acusado de 33 delitos de agresión sexual contra niños de entre 10 y 18 años.

Una de las víctimas dijo al "The Daily Telegraph" que el religioso les llevaba en grupos de entre ocho y 12 estudiantes a una habitación de rezo donde eran sometidos a abusos sexuales y forzados a practicar sexo entre ellos.

La policía confirmó anoche que 13 de las supuestas víctimas están dispuestas a declarar contra los sospechosos.

Este mismo mes, otro religioso de 81 años fue acusado de someter a un monaguillo a diferentes abusos sexuales hace casi 40 años, también en Nueva Gales del Sur.

Una semana antes, la policía detuvo al pastor de 65 años John Sidney Denham, que imparte clases en un centro de enseñanza secundaria, acusado de abusar de 18 chicos, en las décadas de los 70 y 80.