Público
Público

Irán dice que sus "enemigos" merecían ser eliminados del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La temprana eliminación de Inglaterra, Francia y Estados Unidos en el Mundial de Sudáfrica fue un justo castigo por haber tratado mal a Irán, dijo el martes el ministro de Asuntos Exteriores del país asiático.

Irán no ha participado en el prestigioso torneo de fútbol, pero aun así es muy seguido por televisión por sus habitantes, demostrando que el fútbol es el deporte más importante del país.

país calificado a menudo por los líderes iraníes como "el gran Satán" - no era uno de los favoritos para ganar el campeonato, pero la eliminación de Inglaterra y Francia antes de los cuartos de final ha sido un duro golpe para los seguidores en sus respectivos países.

Inglaterra y Estados Unidos cayeron en octavos de final, mientras que Francia y la última campeona del mundo, Italia, quedaron eliminadas en la fase de grupos.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manouchehr Mottaki, dijo que todos habían recibido un merecido castigo después de apoyar una nueva serie de sanciones contra Irán por su programa nuclear, ya que Occidente teme que pueda fabricar una bomba atómica, algo que Teherán niega.

"Lo que presenciamos hoy en el escenario político internacional se ha manifestado idénticamente en la decimonovena edición del Mundial", dijo Mottaki, según citó la agencia de noticias oficial iraní IRNA.

Inglaterra, Estados Unidos y Francia - cayeron eliminados en las primeras fases", sostuvo.

Brasil, que votó en contra de las sanciones, es uno de los favoritos para ganar el Mundial tras pasar el lunes a los cuartos de final con una contundente victoria por 3-0 sobre Chile.

Irán disputó el Mundial de Alemania hace cuatro años, pero no se clasificó para esta edición tras quedar último de su grupo en la fase de clasificación.

En 1998 ganó 2-1 a Estados Unidos, pero ninguno de ambos equipos logró pasar a la siguiente ronda.