Público
Público

Irán muestra su poderío militar en un desfile con los misiles "Shahab"

EFE

Irán mostró hoy su poderío militar en un desfile en el que enseñó sus misiles del tipo "Shahab" para celebrar el inicio de la "Semana de Defensa" en conmemoración del veintiocho aniversario del comienzo de la guerra con Irak (1980-1988).

En el desfile participaron efectivos del Ejército, de los Guardianes de la Revolución Islámica y del "Basiy" (voluntarios leales al régimen), que marcharon frente al mausoleo del fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruhola Jomenei, cerca del cementerio de "Behesht-e-Zahra", al sur de Teherán.

Durante la parada militar, emitida por la televisión pública iraní, se mostraron misiles "Shahab", del tipo 1,2 y 3, estos últimos con un alcance de 2.000 kilómetros y capaces de llegar hasta Israel.

También se enseñaron misiles "Fateh-110" y "Zelzal-3", con un alcance de 280 kilómetros, "Qadr-1" con un alcance de 2.000 kilómetros, así como aviones sin piloto "Mohayir" y radares "Kashef", todos de fabricación nacional.

Además, se exhibieron unidades de lucha contra la guerra química, diferentes tipos de vehículos militares y unidades de radar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias