Público
Público

Isabel Blanco dice que ha sido "un reto" ponerse en manos de Pedro Almodóvar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz gallega Isabel Blanco participa en la nueva película de Pedro Almodóvar, "La piel que habito", con una pequeña secuencia que, pese a su corta duración, la ha colocado ante el "reto" de ponerse en manos del director manchego.

La decimoctava película de Almodóvar, que cuenta con un presupuesto de diez millones de euros, inició la pasada semana su rodaje -que se prolongará durante once semanas- en Santiago de Compostela y en el espectacular Pazo de Oca, en A Estrada.

Precisamente fue en este último enclave donde Isabel Blanco rodó la secuencia en la que interviene ante el director que, ha confesado en declaraciones a Efe, le ha brindado la oportunidad de medirse "en directo como profesional ante su mirada expectante, pero tremendamente cercana".

"Honestamente ésta ha sido una secuencia pequeña, pero una oportunidad de oro para mí", ha reconocido la actriz, quien además agradeció la atención del director sobre su trabajo porque le dio "mucha fuerza", así como su receptividad y simpatía.

Aunque lamenta no poder hablar sobre su intervención en la película, inspirada en la novela "Tarántula" de Thierry Jonquet, en la que se retratan los desvelos del doctor Ledgard por crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular, Isabel Blanco confiesa que "es muy linda la sensación de estar dando lo que se espera de ti y que encima genere empatía".

'La piel que habito', que cuenta con la colaboración de la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia y del Gobierno de Castilla-La Mancha, se rodará también en Madrid y Toledo, en un cigarral a pocos kilómetros de la ciudad.

Protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo, cuenta también con la participación de Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa.