Público
Público

Israel deja entrar a miembros del clan cuyos choques con Hamás causaron cuatro muertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Israel permitió hoy la entrada en su territorio de más de 150 miembros de un clan cercano al movimiento Al Fatah que mantuvo a lo largo del día enfrentamientos con fuerzas de Hamás que dejaron cuatro muertos y alrededor de 80 heridos en la ciudad de Gaza.

De acuerdo con medios oficiales israelíes, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, autorizó la entrada a petición del presidente palestino y líder de Al Fatah, Mahmud Abás, y del Gobierno egipcio, que media entre las facciones palestinas.

Varios de los militantes que entraron en territorio israelí a través de los pasos de Erez y Nahal Oz se encuentran heridos, y entre ellos figura Ahmed Hilles, antiguo dirigente de Al Fatah en Gaza.

Los choques se iniciaron a primera hora de la mañana, después de que las fuerzas de Hamás cercaran el área de Shijaiyeh, controlada por el clan Hilles y donde sospechaban que se escondían los autores de los tres atentados que el pasado fin de semana costaron la vida a siete personas en la ciudad.

En los enfrentamientos se utilizaron disparos de mortero y armas automáticas y en el curso de la operación las fuerzas de Hamás detuvieron a 15 personas.

Se trata de los más graves incidentes armados que se producen en Gaza desde los ataques de hace una semana, de los que Hamás responsabilizó a Al Fatah, que negó la autoría de los atentados, que atribuyó a ajustes de cuentas en el seno del movimiento islamista.

Tras los atentados, el movimiento islamista ha detenido a más de un centenar de militantes y simpatizantes de Al Fatah en Gaza, en tanto que las fuerzas de seguridad leales a Abás han arrestado en el territorio que controlan, Cisjordania, al menos a decenas de miembros de Hamás.