Público
Público

Israel detiene al vicepresidente del Parlamento palestino y diputado de Hamás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fuerzas israelíes detuvieron esta mañana en la ciudad cisjordania de Ramala a Mahmud al Ramahi, vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino y diputado de Hamás, informaron a Efe fuentes palestinas.

Al Ramahi había sido puesto en libertad en marzo del pasado año, tras permanecer 32 meses encarcelado por Israel junto a decenas de miembros del movimiento islamista después de la captura en junio de 2006 del soldado israelí Guilad Shalit, que aún permanece retenido por tres milicias de la franja de Gaza.

Fuentes de Hamás han calificado el arresto del diputado islamista de "un nuevo crimen israelí" y han asegurado que ese tipo de medidas no harán que el movimiento haga ningún tipo de concesiones.

Hamás exige la liberación de alrededor de un millar de presos palestinos a cambio de la puesta en libertad de Shalit.

Hace tres semanas, otro destacado miembro de Hamás, Hatem Qafaish, fue también detenido por soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón.

El diario israelí "Haaretz" informaba esta semana de que, por primera vez en la última década, no queda ningún sospechoso de terrorismo en el norte de Cisjordania de la lista de los buscados por Israel, lo que atribuía a la mejora del clima de seguridad y, sobre todo, a la cooperación en materia de seguridad entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

DISPLAY CONNECTORS, SL.