Público
Público

La Italia del 82 se reúne para despedir a su ex seleccionador Bearzot

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los futbolistas que integraban la selección de Italia que ganó el Mundial de España de 1982 se volvieron a reunir hoy en Milán para despedir al ex seleccionador italiano Enzo Bearzot, quien falleció en la madrugada del pasado martes a los 83 años.

Jugadores como Dino Zoff, Antonio Cabrini, Beppe Bergomi, Franco Baresi, Marco Tardelli o Paolo Rossi acudieron a la parroquia de Santa María del Paraíso de Milán (norte) para despedir al seleccionador que dio a Italia la tercera de sus cuatro Copas del Mundo y cuya muerte ha conmocionado al fútbol italiano.

En el acto estuvo también presente el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, para acompañar al féretro de Bearzot, junto al que se dispusieron varias coronas de flores con la bandera de Italia, entre ellas una en la que se podía leer "Tus chicos del 82".

Bearzot (Aiello del Friuli, 1927), quien fue jugador del Inter de Milán y que ostenta el récord de partidos como seleccionador al frente de la selección absoluta de fútbol de Italia (104), será enterrado en la localidad natal de su mujer, Paderno d'Adda, en la región de Lombardía (norte).

"Sólo un hombre como él habría creído en mis aptitudes y habría insistido como lo hizo él. Era una persona extraordinaria, única y no consigo encontrar a nadie con sus características", comentó tras el funeral Rossi, en declaraciones que recoge el diario milanés "Corriere della Sera".

"Un hombre de sencillez y de una bondad única, a pesar de su rudeza. Era protector con nosotros como lo habría sido un padre y estoy seguro de que, volver a vernos a todos aquí reunidos, hoy le habría supuesto un inmenso placer", añadió.

Por su parte, Zoff, el portero y capitán de aquella Italia de hace 28 años, afirmó que Bearzot, quien fue seleccionador italiano durante una década hasta que en 1986 presentara su dimisión por una prematura eliminación en el Mundial de México, era un ejemplo de "persona extraordinaria".