Público
Público

Italia inicia su campaña para el Mundial en Chipre con Cannavaro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El capitán de la selección italiana de fútbol, Fabio Cannavaro, ya está recuperado y podría volver con sus compañerosen el primer encuentro clasificatorio de Italia para el Mundial de Sudáfrica 2012, que tiene lugar el sábado ante Chipre en la isla mediterránea.

El defensa del Real Madrid no ha podido jugar desde que se lesionó los ligamentos del tobillo entrenando con su selección poco antes de la Eurocopa2008, en la que su liderazgo se echó mucho en falta.

"Estoy bien. Estaba listo para el primer partido del campeonato (de la Liga), pero el entrenador escogió a los que habían tenido más preparación queyo", dijo a los periodistas el capitán italiano, que el domingo vio desde el banquillo la derrota 2-1 de su equipo ante el Deportivo de la Coruña.

También se espera que el delantero Luca Toni esté en el once inicial, después de que un desgarro muscular en la pantorrilla le impidiera jugar en elamistoso contra Austria, que terminó en un empate 2-2 y fue el primer partido de la segunda etapa de Marcello Lippi como seleccionador.

El delantero centro del Bayern de Múnich estará deseando recuperar la forma tras la Eurocopa, en la que su falta de goles fue uno de los problemasque aquejaron a los de Roberto Donadoni.

Lippi, que sustituye a Donadoni, ha advertido a su hombres que no subestimen a los chipriotas.

"Cuanto más fácil consideremos el desafío, más difícil será", dijo esta semana en una rueda de prensa el entrenador que ganó el Mundial de 2006.

"Chipre es un viaje insidioso, son un equipo nacional que juega bien y nos enfrentaremos a ellos en un campo sin mucho césped. Tendremos que tenercuidado".

Lippi ha llamado al portero del Siena Gianluca Curci para sustituir a Marco Amelia, que el miércoles se retiró de la convocatoria con un problema deespalda.

ORGULLO EN CHIPRE

Los anfitriones, que en la ronda de clasificación para la última Eurocopa vencieron a Gales e Irlanda y empataron con Alemania, pueden enorgullecersede los últimos triunfos de sus equipos.

El Anorthosis Famagusta se ha convertido en el primer equipo chipriota que alcanza la fase de grupos de la Liga de Campeones al vencer alOlympiakos griego, y el Omonia Nicosia ha eliminado al AEK de Atenas de la Copa de la UEFA.

"Estamos enfrentándonos a un oponente muy fuerte, pero intentaremos continuar donde lo dejamos la temporada pasada", dijo el capitán de laselección isleña, Ioannis Okkas. "Tenemos que demostrar que el fútbol chipriota ha mejorado. Estamos bien, pero nuestros pies están bien asentados".*.