Público
Público

Italia y Holanda empatan 0-0 en un aburrido amistoso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Italia y Holanda empataron el sábado sin goles en un aburrido partido amistoso, como parte de la preparación de ambos equipos para la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica 2010.

Ambos entrenadores enviaron alineaciones competitivas, pero sacaron pocas cosas en limpio para lo que puede ser el Mundial.

"No se puede explicar el porcentaje de pases erróneos en la primera mitad. Estuvimos un poco mejor en el segundo tiempo. El 0-0 no es un gran resultado, pero estamos satisfechos", dijo el seleccionador italiano, Marcello Lippi, a la cadena de televisión Rai.

El portero Gianluigi Buffon jugó su partido número 100 con la "Azurri", mientras que Antonio Candreva, centrocampista del Livorno, y Davide Biondini, del Cagliari, debutaron en el cuadro italiano.

El delantero holandés Robin van Persie fue reemplazado tras salir lesionado en el minuto 15, mientras que el jugador del Inter de Milán Wesley Sneijder fue descartado antes del encuentro por un problema muscular.

Un aficionado italiano entró en el campo al inicio del partido con una camiseta que pedía que el delantero de la Sampdoria Antonio Cassano fuera convocado a la selección por Lippi, que no lo ha convocado.

El partido se disputó en la región de Abruzzo como parte de una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas del terremoto que mató a casi 300 personas en abril.

Italia enfrentará el miércoles en un amistoso en Cesena a Suecia, mientras que Holanda jugará ante Paraguay.