Público
Público

IU: "Si la infanta no fuera hija del rey no hubieran actuado como lo han hecho"

El PSOE y el PP coinciden en afirmar que respetan la decisión judicial de suspender la imputación de Cristina de Borbón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado de IU, Ricardo Sixto ha lamentado que el Gobierno, a través de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, haya impedido que un miembro de la Casa Real declare en los tribunales y que lo haya hecho justo cuando existe el compromiso de incluir a la Monarquía en la Ley de Transparencia.

'Si la infanta Cristina no fuera la hija del rey de España, ni la Fiscalía General del Estado, ni la Abogacía hubieran actuado como lo han hecho y la imputación se hubiera mantenido', ha declarado en el Congreso.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha expresado su respeto a la decisión de la sección segunda de la Audiencia de Palma de dejar sin efecto en un auto la citación como imputada en el caso Nóos de la infanta Cristina.

'De la misma manera que respetamos en su día la decisión del juez, el PSOE respeta la decisión que ha tomado la Audiencia con respecto al caso de la infanta Cristina', se ha limitado a decir Valenciano a los medios de comunicación tras asistir en el Senado a una reunión del grupo socialista

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado este martes su respeto al levantamiento de la citación como imputada de la infanta Cristina en el caso Nóos, al señalar que es consecuencia de una decisión de la Justicia.

'Se trata de una decisión judicial', ha sido el único comentario que ha hecho la 'número dos' del PP y presidenta de Castilla-La Mancha al ser preguntada por los periodistas por este asunto en el Senado, donde ha presidido la reunión del grupo parlamentario popular.

La Audiencia de Palma ha dejado sin efecto la citación como imputada de la infanta al estimar parcialmente el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión del juez instructor, José Castro.