Público
Público

Jackson podría estar enfermo para acudir a un tribunal británico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantante Michael Jackson podría estar demasiado enfermo como para viajar a Londres para comparecer en una demanda presentada contra él por el hijo del rey de Bahréin, dijo su abogado el martes.

El abogado Robert Englehart presentó ante el juez Nigel Sweeney un informe médico sobre el estado de Jackson que no fue leído ante la corte.

"En el mejor de los casos, no sería prudente que viajase dado lo que tiene en este momento", dijo el abogado ante el Tribunal Supremo, negándose a dar más detalles sobre el estado de Jackson.

El jeque Abdullah bin Hamad al Jalifa, segundo hijo del rey de Bahréin, alega que Jackson incumplió un contrato para grabar un nuevo disco y escribir una autobiografía y que le debe siete millones de dólares.

Jackson quiere comparecer vía vídeo desde la costa oeste de Estados Unidos.

Sweeney indicó que decidirá sobre esto el jueves por la mañana para dar tiempo a hablar a los expertos médicos de ambas partes. En caso de que apruebe la declaración mediante vídeo se espera que Jackson comience a testificar el lunes o el martes.

Bankim Thanki, representante de Al Jalifa, dijo que las pruebas médicas entregadas son "muy insustanciales" y que la enfermedad de Jackson, incluso de ser demostrada, sería fácil de sobrellevar.

"Al final del día todo depende del informe patológico", dijo Thanki, que agregó que el resultado de las pruebas debería estar disponible.

"No es la primera vez que un parte médico ha sido presentado por el señor Jackson (...) Mi cliente no está siendo insensible o difícil, simplemente está siendo escéptico".

Jackson pasó un tiempo en Bahréin como invitado de la familia real tras su juicio en 2005, en el que fue exonerado de abusos deshonestos a menores. En abril de 2006 se publicó un comunicado de la discográfica Two Seas Records, de Bahréin, que anunciaba que grabaría un nuevo disco para ser publicado en 2007.

Jackson ha dicho que no hubo un acuerdo válido y que el caso del jeque está basado en "errores, inexactitudes e influencia indebida". En su defensa el músico dijo que los pagos que recibió eran "regalos" y que nunca se completó un proyecto.

El caso, que se espera que termine a finales de mes, fue suspendido hasta el jueves.