Público
Público

Japón detecta pesticida en unas chuletas de cerdo importadas de China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades japonesas han detectado pesticida altamente tóxico en unas chuletas de cerdo congeladas producidas en China e importadas por una empresa japonesa, informó hoy la agencia local Kyodo.

Este caso de productos alimentarios intoxicados producidos en China se suma al de las empanadillas chinas o "gyoza" que intoxicaron a diez personas entre diciembre y enero en Japón y que amenaza con enturbiar la visita al país nipón del presidente chino, Hu Jintao, en abril.

El consejero de Estado Chino Tang Jiaxuan, que llegó ayer a Japón como avanzadilla de la visita, tratará esta cuestión con las autoridades japonesas.

El Gobierno de Tokio se apresuró a prohibir las importaciones de este producto e instó a los distribuidores a retirar el producto del mercado.

En las chuletas de cerdo se ha hallado un nivel más alto del permitido de pesticida forato.

Las chuletas fueron distribuidas en Japón por una cooperativa de consumidores en las provincias japonesas de Kanagawa, Shizuoka y Yamanashi.

El director de Nicky Foods en Osaka, Minoru Shinra, pidió disculpas a los consumidores y aseguró que en su fábrica no se usa este tipo de pesticida.

Según Shinra, los espárragos que acompañan en el paquete a las chuletas de cerdo congeladas debían de contener el forato antes de llegar a la fábrica, aunque admitió que durante el proceso de fabricación no se comprobó la existencia de este pesticida.

Esta empresa vendió 753 paquetes, de los cuales 660 han sido ya recuperados.