Público
Público

Japón ofrece una ayuda de 3.000 millones de dólares a Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Japón ofrecerá una ayuda de emergencia de hasta 3.000 millones de dólares a Pakistán para hacer frente a las graves inundaciones en el país, dijo hoy el ministro nipón de Asuntos Exteriores, Katsuya Okada.

Esa ayuda de emergencia sería dirigida a comprar alimentos y agua para asistir a los damnificados por las inundaciones, que en los últimos días han causado más de 1.100 muertos y un millón de afectados, según Naciones Unidas.

El Ejecutivo japonés debatirá con las organizaciones internacionales y con el Gobierno de Pakistán la asistencia que va a entregar a Islamabad, informó la agencia local Kyodo.

De momento, ha decidido entregar próximamente equipamiento de rescate por valor de 20 millones de yenes (180.000 euros) a Pakistán, según explicó Okada.

Las peores inundaciones que ha vivido Pakistán desde 1929 han causado hasta ahora más de mil muertos y un millón de damnificados, además de la destrucción de viviendas, carreteras, puentes y cortes de comunicaciones.

El Gobierno paquistaní ha solicitado ayuda a las agencias de la ONU en forma de alimentos, agua potable, materiales para construir refugios y atención medica.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, autorizó ayer el desembolso de una ayuda de diez millones de dólares suplementarios para las víctimas de las inundaciones, que se suman a ocho millones de dólares ya destinados por la oficina del organismo para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).