Público
Público

El jefe de Ferrari espera la vuelta de Schumacher a las pistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Es muy probable que Michael Schumacher vuelva a la Fórmula Uno con Mercedes el año que viene, según el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo.

"Me telefoneó y me dijo que hay una posibilidad muy, muy, muy fuerte (de correr en Mercedes)'', fueron las palabras de Montezemolo citadas el viernes en la página autosport.com, tal como dijo a los periodistas en la sede de Ferrari de Maranello.

"Habiendo dicho eso, no está decidido al 100 por ciento. Pero eso es lo que dijo ayer por la mañana''.

El piloto alemán, de 40 años, abortó sus planes de retorno con Ferrari este año como suplente al lesionado brasileño Massa, a causa de su lesión de cuello por un accidente de moto, pero desde entonces se le ha relacionado con Mercedes.

Schumacher ha trabajado como consejero de Ferrari desde que se retirara en 2006, pero Montezemolo dijo a Reuters recientemente que el equipo italiano no se podría en su camino si finalmente decidía correr con Mercedes.

Autosport dijo que, según fuentes anónimas, Schumacher y Mercedes habían acordado un pacto en principio pero estaban esperando a expertos médicos para confirmar que se había recuperado totalmente de su lesión de cuello.

"Creo que cuando le pedí que sustituyera a Felipe después de ese accidente horrible en Budapest este verano, el deseo de correr volvió poderosamente y el no poder terminar lo que quería hacer dejó un gran vacío que no podemos satisfacer'', dijo Montezemolo.

"Tratamos de adelantar la idea de un tercer coche pero por ahora no es posible''.

El equipo Mercedes está regido por Ross Brawn, el antiguo director técnico de Ferrari y Benetton, que ayudó a Ferrari a ganar sus títulos mundiales.